Robots revolucionan el sexo

Los autómatas y máquinas eróticas ya son una realidad actualmente, lo que podría originar una evolución en nuestro comportamiento sexual

La robótica está llegando a lugares insospechables y actualmente existen artefactos capaces de satisfacer a los humanos en todos los sentidos, incluido el sexo.

Actualmente diversas compañías desarrollan robots con características muy semejantes a las personas, capaces de realizar actos sexuales y dejar atrás la interacción humana.

De acuerdo con el matemático británico Ian Pearson, en 2050 será de lo más común practicar sexo con máquinas autómatas, predicción que parece no estar alejada de la realidad, pues lo japoneses han desarrollado traseros robóticos, muñecas animatrónicas y prostitutas robóticas.

Pero no se puede tener todo en esta vida, si bien hay máquinas sexuales, existen otros robots que ofrecen entendimiento y comprensión, en vez de placer erótico y sexual.

El fabricante SoftBank comercializa actualmente el robot doméstico Pepper, el primero capaz de comunicarse con las personas e interpretar sus emociones. Con una producción de 1.000 ejemplares que se agotaron en unos minutos, algunos compradores se decepcionaron de él, pues no es un buen amante.

Debido al éxito en las ventas de Pepper, llamado “el robot con corazón”, la compañía ha lanzado una advertencia a sus propietarios: No tengan sexo con él. Y es que siendo tan común ya el uso de robots sexuales, algunos japoneses creyeron que podían encontrar en él a la pareja ideal.

“El robot no puede emplearse para realizar acciones dañinas o indecentes, como actos sexuales”, dice uno de los puntos de su manual de uso.

Estas nuevas creaciones y la tecnología podrían llevarnos a evolucionar nuestro comportamiento sexual en un futuro no muy lejano, dando paso a lo que algunos expertos ya reconocen como robofilia.

La gran interrogante que deja este tema es si los robots serán capaces de sustituir a los humanos y satisfacer erótica y sexualmente a cualquier persona.

La Razón/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s