Hallan 95 cadáveres en costas de Libia

35

La Media Luna Roja indicó que los cuerpos fueron encontrados en los últimos cinco días; pertenecen a inmigrantes de países africanos

Los cadáveres de 95 inmigrantes fueron hallados en la costa en Libia en los últimos cinco días, informó el domingo la Media Luna Roja o Cruz Roja.

La integrante de la Cruz Roja, Mohamed al-Masrati, informó que socorristas hallaron 85 de los cuerpos cerca de la capital Trípoli y 10 cerca de Sabartha, una ciudad costera que es un importante punto de donde salen botes de traficantes hacia Europa.

Agregó que la mayoría de los fallecidos son de otros países africanos y que los esfuerzos de búsqueda continúan.

Miles de migrantes que buscan una mejor vida en Europa zarpan de Libia en embarcaciones precarias con la esperanza de llegar a Italia.

La Organización Internacional para las Migraciones dice que más de 2 mil 600 inmigrantes han muerto en lo que va del año en la ruta del Mediterráneo central, que incluye Libia.

Los contrabandistas se han aprovechado de los conflictos internos en Libia para enviar miles de migrantes desesperados al Mediterráneo.

Al mismo tiempo, el número de libios desplazados por los combates sigue aumentando.

“Hasta hoy se registran más de 550 mil desplazados internos en Libia debido al conflicto actual en Bengasi y otros lugares, y creemos que este número aumentará a por lo menos 600 mil “, dijo al-Masrati.

La Jornada/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s