Las drogas destruyen… hasta la casa del perro

12

Un paquete con 13 kilos de mariguana le cayó del cielo a la cochera de una familia de Nogales, Arizona, y destruyó la casita de la mascota

NOGALES, 29 de septiembre.- Un paquete con 13 kilos de mariguana cayó del cielo, atravesando vertiginosamente el techo de la cochera en el domicilio de una familia de Nogales en Arizona, azotando la casa del perro, la cual quedó deshecha, aunque afortunadamente la mascota resultó ilesa.

Los agentes suponen que el paquete de droga fue arrojado desde un avión ultraligero o un dron, nuevas tecnologías empleadas por los narcotraficantes para evitar los radares

El hecho, que desató una andanada de comentarios en redes sociales, ocurrió la tormentosa noche del pasado martes 8 de septiembre, por lo que al oír la estruendosa caída la familia estadunidense pensó que había caído un rayo o que el viento tumbó algo; sin embargo, al día siguiente, al revisar el garaje, encontraron un gran agujero en el techo y la casita de su mascota destrozada con un bulto en su interior.

Como viven a 300 metros de la línea internacional, inmediatamente dieron aviso a la Patrulla Fronteriza y al departamento de Policía del condado.

Los agentes suponen que el paquete de droga fue arrojado desde un avión ultraligero o un dron, nuevas tecnologías empleadas por los narcotraficantes para evitar los radares o ser detectados por autoridades migratorias.

La yerba estaba empaquetada en un bulto envuelto con cinta canela; la droga dio un peso de aproximadamente 13 kilogramos que, según la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) tiene un valor en el mercado de alrededor de 13 mil dólares (221 mil pesos).

Las autoridades resguardaron la zona habitacional por varias semanas, pues la familia estadunidense temía que los narcotraficantes regresaran a buscar su mercancía.

La Jornada/Daniel Sánchez Dórame

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s