Alumno lleva pistola a primaria “para matar” a la directora

11

Un menor, de 11 años de edad, llevó una pistola tipo revólver, calibre 22, con tiros útiles a una escuela primaria de Puerto Progreso, Yucatán, además de balas, que regaló a sus compañeros.

Ello puso en alerta a los padres de familia por lo que piden la cabeza de la directora de la Escuela Maniobras Marítimas, turno matutino, por haber minimizado el problema.
De acuerdo con testimonios de sus compañeros, el niño llevó el arma con el fin de matar a la directora del plantel, Silvia Flota Pech, además de presumirla con sus amiguitos.
El arma es propiedad de uno de sus tíos, señaló el estudiante ante su profesora, pues la directora del plantel asegura que nunca la vio y no sabe del calibre ni color.
Al parecer, los niños informaron a sus padres que la directora no retuvo el arma de fuego, pero sí aseguró que tiene la capacidad para resolver el problema, ante la desconfianza de los padres de familia.
Los padres pidieron el cese de la directora Flota Pech por poner en riesgo la integridad de sus hijos y minimizar la situación, de la cual supo el pasado jueves pero confrontó a uno de los familiares del niño hasta este martes.
Además, precisaron los padres que no es cuestión de capacidad no demostrada, sino que se trata de un arma de fuego, en manos de un menor de edad, quien logró ingresar así a la escuela.
Ante estos hechos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha obligado a abrir una investigación en torno al caso, pues considera el problema de gravedad.

La Crónica/Néstor Campos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s