El Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria el martes, pero advirtió que las exportaciones y la producción del país están sintiendo el impacto de la desaceleración de la demanda en los mercados emergentes.
Tokio.- El Banco de Japón mantuvo estable su política monetaria el martes, pero advirtió que las exportaciones y la producción del país están sintiendo el impacto de la desaceleración de la demanda en los mercados emergentes.
Como se esperaba, el Banco de Japón reiteró su promesa de incrementar la base monetaria, o dinero en efectivo y depósitos en el banco central, a un ritmo anual de 80 billones de yenes (664,000 millones de dólares) a través de compras de bonos soberanos y activos de riesgo.
La decisión del directorio del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) fue tomada por una votación 8-1.
«La economía de Japón ha seguido recuperándose moderadamente, pero las exportaciones y la producción están siendo afectadas por la desaceleración de las economías emergentes», dijo el BOJ en un comunicado donde anunció la decisión.
También revisó a la baja su evaluación de las exportaciones y la producción fabril, diciendo que son planas.
El gobernador del BOJ, Haruhiko Kuroda, ofrecerá una conferencia de prensa para explicar la decisión de política.
El BOJ ha mantenido su política monetaria sin cambios desde que amplió su programa de estímulo en octubre del año pasado.
El Economista/Reuters