Designan a Gustavo Salas Chávez como nuevo titular de la SEIDO

40

Asume el cargo en sustitución de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien a su vez fue nombrado esta semana como secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre.- Gustavo Salas Chávez fue designado este viernes como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en sustitución de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien a su vez fue nombrado esta semana como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República, a la que pertenece la SEIDO, en el acto de nombramiento, la procuradora Arely Gómez González instó al doctor Salas Chávez a ofrecer un compromiso decidido para realizar investigaciones apegadas a derecho, rigurosasy eficaces que combatan con rigor la impunidad.

Salas Chávez, quien hasta hoy se desempeñaba como titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI), de la SEIDO, es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

En la PGR ocupó los cargos de Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión y Director General Adjunto de Asesoría en Materia de Asuntos Especiales.

También se desempeñó como Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México; entre otros cargos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Excelsior/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s