Conceden al capo Don Neto prisión en casa

54

Por su edad avanzada, 85 años, un juez concedió que purgue en prisión domiciliaria los 10 años que le restan de sentencia; fue recluido por homicidio de Enrique Camarena

Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, ex líder del cártel de Guadalajara, cumplirá lo que resta de su condena en prisión domiciliaria debido a su edad avanzada, pues cuenta con 85 años.

Esto luego de que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito, en Jalisco, avaló que podrá pugnar de esta forma los 10 años que le faltan de la condena de 40 años que le fue impuesta.

Fonseca Carrillo actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Federal de Puente Grande, Jalisco, luego de que en 1985 fue detenido por delitos contra la salud y el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena.

Sin embargo, antes de que el capo abandone el penal, deberá cumplir diversos requisitos por lo cual podría tardar varios meses en aplicarse dicha medida.

El Juzgado Cuarto de Procesos Penales Federales pidió a la PGR y a Gobernación le presenten el peritaje de las condiciones del domicilio donde Fonseca pidió cumplir el resto de su condena.

De acuerdo con información del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), una vez que el juzgado reciba el peritaje, lo evaluará para ver si cumple con las condiciones de seguridad que marca la ley.

Cabe aclarar que en el caso de un preso sentenciado, como lo es Don Neto que purga una condena de 40 años, a dicho beneficio no se le llama prisión domiciliaría, sino de confinamiento.

La Razón/Oscar Valencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s