Manifestaciones por aniversario de golpe militar en Chile terminan en choques

12

Choques y actos de vandalismo estallaron en Chile mientras el país marcaba el 42do aniversario del golpe militar que llevó al poder al dictador Augusto Pinochet

SANTIAGO, 11 de septiembre.- Choques y actos de vandalismo estallaron en Chile mientras el país marcaba el42do aniversario del golpe militar que llevó al poder aldictador Augusto Pinochet.

Las autoridades reportaron que vándalos incendiaron barricadas por la madrugada del viernes. La policía respondió con cañones de agua y gas lacrimógeno. Al menos un policía fue herido de bala en un tobillo.

El aniversario del golpe del 11 de septiembre a menudo es marcado por actos de violencia. Funcionarios dijeron que este año los incidentes han sido aislados hasta ahora y menos violentos que en años previos.

El golpe de 1973 derrocó el gobierno democráticamente electo del presidente Salvador Allende y dio comienzo a una dictadura militar de 17 años.

El gobierno estima que 3 mil 95 personas murieron bajo la dictadura de Pinochet, quien falleció en 2006 cuando estaba bajo arresto domiciliario por cargos de enriquecimiento ilícito y violaciones de derechos humanos.

Excelsior/AP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s