La pelea por Twitter que complica a la primera dama peruana

15

La esposa de Humala habría reconocido como suyas unas agendas con información comprometedora.

La primera dama peruana Nadine Heredia figura en el centro de una creciente tormenta política por las cuatro agendas, supuestamente escritas de su puño y letra, que revelan depósitos millonarios de empresas brasileñas y venezolanas a su familia y al Partido Nacionalista que ella preside.

Las acusaciones y la enorme controversia sobre este tema que hay en Perú se trasladaron a las redes sociales  después de que la conocida e influyente periodista Rosa María Palacios publicó  el lunes en su blog que la esposa de Ollanta Humala le había confesado a través de un mensaje directo en Twitter que era su letra la que estaba escrita en las agendas.

“La verdad, es mi letra”, dijo Palacios que fue el mensaje de Heredia. La supuesta confesión de Heredia contradice las versiones que ella misma había entregado sobre el caso desde que el programa de televisión Panorama publicó la información en agosto pasado.

“Nadine Heredia me ha mentido. Y a miles de personas que suelen dar el beneficio de la duda antes de lanzar juicios fulminantes. Su destino político estará marcado por la mentira. Dio respuestas confusas, es verdad, pero también dijo que no era de ella. Y lo tengo también en DM por Twitter”, escribió Palacios.

Pero minutos después, Heredia negó haber confirmado a Palacios que la letra de las agendas era de ella. A través de su cuenta en Twitter @NadineHeredia la primera dama dijo: “Lamento que RMP se haya apresurado. Cuando digo ‘La verdad es mi letra’ me refiero a que mi escritura, mi letra, es mi defensa y mi verdad”.

5

En respuesta Palacios transcribió en Twitter el diálogo de Heredia: “Tranquila. Quiero que los bogas [abogados] acompañen la estrategia. La verdad es mi letra. Pero no puedo adelantarme para que saque provecho Fiscalía”. Y ayer, Heredia contraatacó: “Quiero ratificar que nunca he reconocido esas agendas como mías”.

6

“Este tema ha contribuido a erosionar aún más la imagen de la primera dama, quien alcanza niveles muy precarios de aprobación (17%). La revelación solo confirma algo que el grueso de la opinión pública tenía ya por cierto”, aseguró a La Tercera el analista peruano Pedro Tenorio.

La Tercera/María Paz Salas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s