Tormenta de arena cubre Líbano, Siria, Jordania e Israel

Una capa de polvo amarillo causó problemas respiratorios a cientos de personas y causó la muerte de ocho personas

Una tormenta de arena fuera de estación que cayó sobre Líbano y Siria el martes cubrió Beirut y Damasco con una capa de polvo amarillo, lo que causó problemas respiratorios a cientos de personas y causó la muerte de ocho personas , y 750 más fueron hospitalizadas con serios problemas respiratorios, informaron las autoridades.

La reducción de la visibilidad obligó al gobierno sirio a cancelar ataques aéreos a rebeldes en una provincia central, informó la prensa local, y una protesta contra la incapacidad del gobierno libanés para ocuparse de la crisis de la basura podría verse afectada.

Las escuelas en Jordania estaban cerradas, y la tormenta también llegó a Israel.

La arena llegó a Beirut el martes después de cubrir el valle de Beká en el este del Líbano. Se aconsejó a las personas, sobre todo las que padecen problemas de salud, que permaneciera en sus casas, y muchos de los que se aventuraban a la calle llevaban mascarillas de cirujano.

Funcionarios del aeropuerto dijeron que algunos vuelos estaban demorados.

Las autoridades libanesas advirtieron a los vecinos que no quemaran la basura que se ha acumulado en las calles de Beirut este verano, lo que ha provocado una crisis política y protestas diarias.

Lucien Bourjeili, uno de los dirigentes de la protesta, dijo que algunos podrían no salir a las calles en una protesta convocada para el miércoles, aunque «este movimiento no depende del clima ni de un día».

En Damasco, la capital siria, el director de un hospital importante, Adeeb Mahmoud, dijo que más de 1.200 personas, entre ellas un centenar de niños, recibieron tratamiento por trastornos respiratorios.

El diario progubernamental Al-Watan dijo que la tormenta obligó a cancelar ataques a rebeldes en el norte de la provincia central de Hama.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los hospitales en al-Mayadeen, en la provincia norteña de Deir el-Zour, agotaron si reserva de oxígeno y no podían recibir pacientes.

La Razón/Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s