Israel busca evitar que sirios entren a su país

Así como miles de refugiados sirios continuaron llegando a Europa durante el fin de semana, algunos israelíes pidieron a su gobierno abrir la frontera y permitir la entrada de los que huyen de la guerra civil en Siria.

Jerusalén. Así como miles de refugiados sirios continuaron llegando a Europa durante el fin de semana, algunos israelíes pidieron a su gobierno abrir la frontera y permitir la entrada de los que huyen de la guerra civil en Siria.

Pero casi tan pronto como se inició la discusión, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu descartó la posibilidad, diciendo: “Israel es un pequeño país que carece de profundidad demográfica y geográfica.”

En cambio, en su reunión semanal con su gabinete el domingo, el líder israelí anunció el inicio del levantamiento de una valla a lo largo de la frontera oriental del país con Jordania, frontera por la cual podría ingresar los sirios cansados de la guerra, o también podría ser usada por los extremistas de grupos como el Estado Islámico para infiltrar en el Estado judío.

“No vamos a permitir que Israel se inunde con los migrantes ilegales y terroristas”, dijo Netanyahu en un comunicado.

RUTH EGLASH / THE WASHINGTON POST

Aunque Israel es uno de los cinco países que bordean Siria e incluso ha visto algunos efectos colaterales de los combates en el lugar, no ha adoptado oficialmente a ningún refugiado del país de mayoría musulmana. Las dos naciones no tienen relaciones diplomáticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s