Sicarios huyen tras ejecución en BCS, pero son detenidos

La Paz. Elementos de las fuerzas armadas y de corporaciones policiacas sometieron este miércoles a un grupo de sicarios que minutos antes perpetraron una ejecución en una zona comercial de esta ciudad, informó el procurador general de Justicia del Estado, Adonaí Carreón Estrada.

Dijo que los sicarios pertenecientes a la célula delictiva La China ejecutaron a una persona del sexo masculino en las calles Forjadores y Luis Donaldo Colosio, por lo que huyeron a bordo de un vehículo hacia el sur de esta capital.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado iniciaron la persecución de los delincuentes, por lo que en la colonia Las Américas, con refuerzos de las fuerzas armadas y otras corporaciones policiacas, sometieron a los sicarios, luego de un enfrentamiento a balazos.

Uno de los sicarios resultó herido y otros dos se entregaron a las autoridades.

Derivado de la detención de los delincuentes, conocidos por los alías de El Gasparín, de 19 años de edad, El Oso, de 34 años, y uno más no identificado de 30 años, todos ellos del estado de Sinaloa, fueron asegurados un vehículo, tres armas largas y tres cortas, dos chalecos antibalas y 435 cartuchos útiles.

El procurador informó que como resultado de los estudios de laboratorio se determinó que las armas aseguradas están relacionadas con al menos 10 homicidios dolosos en el municipio de La Paz.

El cuerpo de la persona ejecutada en las calles Forjadores y Colosio fue levantado por las autoridades para la necropsia de ley, mientras que los sicarios detenidos y las armas se pusieron a disposición del ministerio público federal.

La Jornada/Raymundo León

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s