SE AGUDIZA CRISIS FRONTERIZA CON NUEVOS CIERRES ORDENADOS POR MADURO

81

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo durante la denominada “Marcha Patriótica por la Paz” en Caracas que aunque está dispuesto a que se conforme una comisión de Unasur que verifique la situación de la frontera con Colombia, se ordenó el cierre de nuevos pasos fronterizos.

Se trata de los municipios de Lobatera, San Juan de Colón, La fría y Coloncito a partir de las 5 de la mañana de este sábado, momento en el que también llegarán 3.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional Venezolana (FANV) a “buscar paramilitares”.

“He decidido cerrar la frontera en la zona número 2 en el estado Táchira en los municipios de Lobatera, Ayuacucho, García de Evio y Panamericana (…) a partir de las 5 de la mañana se aplica un plan especial de cierre”, manifestó Maduro.

Entre tanto, abrió la posibilidad a sostener una reunión formal con su homólogo Juan Manuel Santos para buscar una salida a la crisis.

“Estoy dispuesto a reunirme con el presidente Santos cuando quiera, como quiera y donde quiera para hablar de este tema, él y yo solitos, para ponerle el cascabel al gato, él es un hombre con capacidad política y diplomática”, dijo Maduro.

Tal como lo propuso la canciller María Ángela Holguín, Maduro aceptó que esa comisión multilateral “cree de una comisión para que verifique el paramilitarismo en Venezuela”.

Sin embargo, también le hizo un llamado a Santos a “no prestarse a una guerra”.

“No se preste para una guerra, presidente Santos (…) A pesar de las tensiones,respeto al presidente Juan Manuel Santos”, añadió.

Por otra parte, tras un recuento de la historia del conflicto armado en Colombia y los problemas del narcotráfico de los años 80 y 90, Maduro aseguró que “así como el pueblo colombiano empezó a ver gente que mataban”, lo mismo sucedió en su país.

“Venezuela y Colombia fueron víctimas de la oligarquía paramilitar y narcotraficante que surgió en Antioquia, con Pablo Escobar Gaviria”, añadió.

El jefe de Estado venezolano también arremetió en contra del expresidente y ahora senador Álvaro Uribe a quien llamó “narcotraficante” y “paramilitar”.

Finalmente, el mandatario anunció que este sábado 29 de agosto viaja a China y luego a Vietnam “para buscar apoyo en medio de los problemas que tenemos”.

Grandes Medios/Redacción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s