Estado Islámico destruye monasterio con antigüedad de mil 500 años

Esta foto difundida el 20 de agosto de 2015 en un sitio web afiliado a la milicia Estado Islámico muestra el antiguo monasterio de San Elian cerca de Qaryatain, Siria, tomada por el EI a principios de agosto. El grupo Estado Islámico demolió el viernes 21 de agosto de 2015 un monasterio de hace más de 1.500 años en el centro de Siria, cerca de una población donde los extremistas secuestraron a decenas de cristianos a principios de mes.  (Islamic State militant website via AP)

Los yihadistas demolieron un monasterio en el centro de Siria, cerca de una población donde los extremistas secuestraron a decenas de cristianos

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) destruyó anoche el monasterio Mar Elian, en la ciudad de Al Quariatain, en la provincia central de Homs, desde donde trasladó a 110 secuestrados, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la fuente, el EI derrumbó el monasterio utilizando excavadoras y justificó su acción defendiendo que «el monasterio no adora a Dios».

El Observatorio señaló también que el EI trasladó a 110 rehenes, entre ellos decenas de cristianos, que seguía manteniendo secuestrados en Al Quariatain desde principios de mes, a la localidad de Al Tabaqa, en la provincia del Al Raqqa, principal feudo de los yihadistas en Siria.

Desde allí fueron llevados a granjas cerca de la ciudad homónima, capital de esa provincia.

El EI secuestró a 230 ciudadanos en Al Quariatain, entre ellos decenas de cristianos, 45 mujeres y 19 niños, además de once familias. Desde entonces solo ha puesto en libertad a 48, según el Observatorio.

La organización extremista dará a los ciudadanos cristianos secuestrados las opciones de «convertirse al islam o pagar con la ’yizia’ (un impuesto para los no musulmanes)», añadió la ONG.

Mientras tanto, el destino de otros 70 de los 180 que siguen secuestrados se desconoce hasta el momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s